Comunicado de prensa: Transfluent proporciona traducción al español para el sitio web de la Casa Blanca

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: ¡Anunciamos LaCasaBlanca.com!

La compañía de traducciones Transfluent ha creado una réplica siempre actualizada en idioma español del sitio WhiteHouse.gov.

Transfluent, bien conocida por sus adaptaciones al español de las cuentas de Twitter Presidenciales del Presidente Obama y del Presidente Trump, es líder mundial en proyectos desafiantes de traducción. La compañía ha desarrollado soluciones que proporcionan traducciones de alta calidad realizadas por seres humanos para su uso prácticamente en tiempo real.

“La semana pasada presentamos la cuenta de Twitter @DJT_ES que traduce todos los tuits del Presidente Trump”, dice Jani Penttinen, CEO y fundador de Transfluent. “A partir de ahí hemos recibido numerosos mensajes, señalando que la administración Trump eliminó la opción en español del sitio web de la Casa Blanca. No estamos de acuerdo con eso, por lo que decidimos aportar una solución.”

La versión en español del sitio web de la Casa Blanca se encuentra en www.LaCasaBlanca.com. En este momento solo se ha traducido la página inicial y el proyecto de la traducción total debe iniciar la mañana del lunes, 6 de febrero. Debido al enorme volumen del contenido del sitio, tomará alrededor de dos semanas traducirlo en su totalidad.

Una vez que se haya traducido todo el sitio, se continuará con la traducción de todos los cambios y adiciones tan pronto como se detecten. Entre el contenido que se traducirá en forma diaria se encuentran los comunicados de prensa, las órdenes ejecutivas y los cambios en las políticas. Durante el mes de enero, la administración Trump ha hecho un promedio de 7 comunicados de prensa todos los días.

Transfluent se fundó con la idea de que todo mundo tiene el derecho de acceder a información importante en su propio idioma. Los Estados Unidos no tienen idioma oficial, y aunque el idioma más hablado en los EU es el inglés, existe una notable minoría hispana.

La mayoría de los inmigrantes en el país hablan inglés, pero la realidad es que la comprensión lectora en un idioma extranjero con frecuencia no es tan buena como lo es en la lengua materna. Transfluent piensa que es importante que los miembros de la comunidad Hispana en los EUA puedan leer en español la información relacionada con los cambios en las políticas de la nueva administración, de manera que comprendan lo que está sucediendo en el país al que ellos llaman casa.

+++

Acerca de Transfluent

Transfluent (www.transfluent.com) es una agencia integral de servicios de traducción que opera en más de 120 idiomas. Transfluent se especializa en trabajos desafiantes de traducción y revisión de textos que proporciona servicios para la comunicación en los campos de marketing, legal, aplicaciones móviles y negocios. Entre los clientes de Transfluent están varias de las corporaciones y marcas más importantes y más grandes del mundo, incluyendo también nuevas empresas y desarrolladores de juegos.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con el Sr. Jani Penttinen, CEO de Transfluent al correo electrónico jani@transfluent.com.

Click here to read this press release in English.

Click here to read this press release in Finnish.

Author

Jani Penttinen

Founder and visionary with passion to connect the world by eliminating language barriers. Anything is possible, giving up is not an option. Family man and globetrotting artist.